Por Luis Mejías.
En el Salón Fernando Pessoa de la Casa Portuguesa del estado Aragua, se llevó a cabo un hermoso acto, con motivo de la graduación de quienes integraron la promoción XXV del Curso de Portugués Nivel A-1 y A-2, impartido por la querida profesora Ana María Palavra, sobrando los aplausos para quienes con esfuerzo, amor, determinación y compromiso, cumplieron esta importante meta.
La promoción contó con la certificación de 18 estudiantes, que a lo largo de 1 año junto a la profesora Ana María Palavra, desarrollaron importantes capacidades y conocimientos del idioma portugués, lengua oficial de la República Portuguesa.
«Me siento muy orgullosa, es un trabajo arduo de un año, no es fácil, pero las metas se logran, si queremos podemos», aseveró Ana María Palavra.
No obstante, parte de los participantes ofrecieron sus declaraciones, donde resaltaron lo dinámico e importante que es aprender un nuevo idioma en tiempos modernos, destacando su agradecimiento a la Casa Portuguesa del estado Aragua por llevar a cabo el Curso de Portugués, como una de sus tantas actividades de desarrollo educativo para los socios del club.
«La experiencia con la profesora fue muy buena, ella enseñó a todos los estudiantes a aprender mediante dinámicas interesantes que fomentaban un aprendizaje más fluido, destacó Steven Paucar.
Por otro lado, José Luis Durán destacó su experiencia sobre el curso.
«Todo el curso fue una maravilla, aprendimos muchísimo, era el nivel A-1 y salimos como si fuéramos parte del nivel avanzado, es decir, con bastante fluidez, gracias a la profesora Ana María Palavra por su dedicación y por estar pendiente de cada detalle para que todo saliera a la perfección», manifestó Durán.
Por último, la Casa Portuguesa del estado Aragua junto a la profesora Ana María Palavra, llevará a cabo una nueva edición del Curso de Portugués en los próximos meses. Están cordialmente invitados a conocer más sobre esta cultura y además, sobre un un idioma que abre fronteras y permite desarrollar nuevas habilidades educativas para cada uno de los participantes. ¡En la Casa Portuguesa, seguimos avanzando!